EL ESPACIO URBANO DE LA CIUDAD ACOGE LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN `PEQUEÑOS GESTOS TIENEN GRANDES CONSECUENCIAS´

 

Conductores y viandantes de la ciudad se percataron ayer del inicio de la campaña de concienciación `Pequeños gestos tienen grandes consecuencias´ que acoge ahora lugares de gran afluencia de Sanlúcar con el objetivo de concienciar de la importancia de cuidar la ciudad.

En este contexto, con imágenes de dos metros de alto con grandes textos, se pretende impulsar entre la ciudadanía gestos que involucren al ciudadano para que tome conciencia de lo que pueden hacer para mantener la ciudad.

De esta forma, mensajes como “recoger los residuos es también es viral en Tik Tok”, “a todos nos gustan los selfies en calles relucientes” o mensajes de limpiadores municipales e, incluso, animales de compañía, se quiere recordar también la sanción que conllevan conductas incívicas como no recoger los excrementos de las mascotas, tirar cáscaras de pipas al suelo o no hacer un correcto uso de las papeleras.

Para que la ciudad presente la mejor cara es necesario que todos y todas colaboremos respetando las ordenanzas municipales. Conductas como tirar la basura fuera del horario permitido o dejar residuos en el suelo pueden acarrear sanciones de hasta 1.000€ e, incluso, superar dichas cuantías cuando son recurrentes.

Además, es importante pensar en el respeto al vecino, ya que algunas de estas acciones son muy molestas, como la no recogida de los excrementos, que muchas personas con movilidad reducida denuncian las consecuencias que tiene para, por ejemplo, las sillas de rueda. Otro de los ejemplos representados en las imágenes es de los chicles, que se pueden pegar en cualquier sitio y que, además, tardan aproximadamente cinco años en descomponerse, con la consecuente consecuencia negativa para el medio ambiente.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto al delegado de Medio Ambiente, José Bernal, estuvo ayer supervisando los trabajos de colocación de los expositores que se encuentran en zonas de gran afluencia, como la Ciudad de los Niños, el Cerro Falón, próximo a los colegios, el Polideportivo Municipal, la zona centro o la playa.

Desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para concienciar a la ciudadanía ya que, mantener la ciudad es trabajo de todos. Es muy importante concienciar al ciudadano de que, por muchas tareas de limpieza y mantenimiento que se vayan realizando, si no se respeta, no sirve de nada.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 26 de abril de 2023

 

Comentarios